Playas de Barcelona: La Murtra – Sant Pol de Mar

Como muchas ciudades que conforman a la costa, sus habitantes comenzaron por dedicarse a la pesca, pero con el paso del tiempo ciertas rutinas y oficios fueron variando. En la actualidad se mantiene esa tradición y se ha sumado un poco de turismo. De esta manera se han asentado diferentes sitios para albergar a todos los que llegan con el objetivo de conocer una bella playa y descansar en sus arenas doradas, a pesar de ello no pierde su magia de pueblo con sus típicas construcciones e iglesias.

Playas de Sant Pol de Mar

Las Playas de Barcelona son un atractivo para europeos y turistas provenientes de diferentes países. Algunas personas viajan con el plan de conocer nuevos amigos o buscan relaciones de verano, otros disfrutan de los viajes buscando lugares aislados que no sean por demás elegidos y puedan descansar sin problemas y sin mucha gente a su alrededor.

Sant Pol de Mar
Sant Pol de Mar

En Calas de Sant Pol, la playa de La Murtra era considerada por los mismos ciudadanos como un lugar cálido y si bien tenía sus visitas, no era de esas playas que presentan un amontonamiento de personas en épocas veraniegas, pero de aquí a un tiempo el nivel de ocupación se ha ido acrecentando, y es por ello que probablemente pronto pierda su designación de ocupación media dentro de la costa de Maresme.

En particular esta playa es muy elegida por los mismos catalanes a la hora de seleccionar un sitio para vacacionar, por ello, si eres turista aquí podrás encontrar más residentes que en otras playas de Barcelona.

El Molí

La mayoría de las playas de la costa de Barcelona cuentan con aguas tranquilas. En el caso de La Murtra hay que tener cierto cuidado con las rocas que pueden estar tapadas por el mar, ya que los accidentes geográficos que presenta se extienden más allá de la arena, formando un bello paisaje en el agua.

Aquellos que decidan optar por este destino pueden contar con los servicios que ofrece el lugar, como el alquiler de hamacas para descansar, así como también de sombrillas para que se puedan escapar del sol aunque sea un ratito. Las sombrillas son un elemento interesante para tener en cuenta en una playa, ya que si decidimos pasar el día allí y hemos llevado comida, es bueno no estar todo el día bajo los rayos del sol. Además son de gran ayuda para las familias, en especial para los que llegan con chicos pequeños que no pueden permanecer sin sombra.

En esta playa no hay un paseo marítimo, pero si se dispone de duchas y baños para asearse y poder pasar el día sin preocupaciones.

Sant Pol de Mar

Para todos aquellos que quieran dar un paseo y escapar por unos momentos de la arena, es interesante hacer un lindo recorrido por San Pol de Mar, ya que se pueden observar construcciones históricas, además de poder disfrutar de sus platos típicos de pescados y verduras frescas. Para los que no deseen hacer un paseo arquitectónico y les guste más el aspecto deportivo, aquí pueden practicar deportes náuticos y luego tomar un descanso en el chiringuito de la playa.

Sus vías de acceso son prácticas, ya que se puede llegar en autobús o tren, así como también cuenta con estacionamiento para arribar en automóvil. Si han pensado en utilizar su vehículo, tengan en cuenta que al ser un pueblo no cuenta con demasiadas plazas para dejarlo, hagan el esfuerzo de llegar temprano para dejarlo allí.

Hay turistas que sienten la necesidad de conocer el lado menos turístico de una ciudad y es por ello que buscan los lugares tradicionales a dónde se acercan las personas oriundas de esa región, hay quienes buscan una playa diferente cada día en su estadía porque quieren aprovechar su tiempo al máximo y conocer realmente cada rincón de la costa. Además están los residentes que al momento de veranear buscan un lugar que no sea tan buscado por los visitantes extranjeros, y hay otras personas que desean elegir una playa que sea mixta, esto es con su parte nudista y la que no lo sea. En este caso se dice que El Molí cuenta con la peculiaridad de ser más de familia en el centro, con sus abuelas y niños, y en los costados donde se asientan las rocas, se puede practicar el nudismo.

Sant Pol de Mar

Es un lindo sitio que mantiene sus costumbres, ideal para visitarlo y disfrutar de su limpieza, sus paisajes y darse un hermoso chapuzón para luego poder descansar bajo el sol o bien alquilar una hamaca y balancearnos al ritmo del verano.

Related posts:

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>